Inspección Industrial

La industria de la inspección engloba todas aquellas aplicaciones relacionadas con servicios de mantenimiento y supervisión predictivo, preventivo y correctivo de diferentes infraestructuras.

Todas ellas presentan una similitud en la naturaleza de la operativa y tipo de procesado. Generalmente, son vuelos manuales con sensores visuales HD y/o térmicos con los cuales se generan informes semi-automatizados con información relevante de las incidencias y acciones derivadas de ellas.

Estos informes permiten a los equipos de mantenimiento actuar de manera inmediata garantizando una correcta supervisión antes de que haya una avería parcial o total de la instalación.
A consecuencia de la normativa actual vigente este tipo de operativas se realizan fuera de núcleos urbanos. Los sectores donde se ofrecen soluciones 100% paquetizadas y contrastadas son: eléctrico y obra civil. Además, se ha trabajado y se han generado casos de éxito en el sector de renovables, telecomunicaciones y naval. Es decir, engloba servicios de inspección y certificación general. Las infraestructuras inspeccionadas se resumen generalmente en:

  • Infraestructuras verticales rígidas
  • Infraestructuras lineales continuas

Disponemos para esta industria equipos drone de diferentes performances según la operativa y un sistema giroestabilizado visual-termográfica embarcable en helicíopotero. Factor diferencial que permite a ALGAROMA realizar servicios de inspección de manera global y única.